A escena Torneo 3 pa’ 3 de Baloncesto en Silla de Ruedas

17.05.2017

Secretario de Recreación y Deportes respalda el evento avalado por FIBA

(San Juan, Miércoles 17 de mayo de 2017) – El Secretario del Departamento de Recreación y Deportes (D.R.D.) Andrés Waldemar Volmar Méndez, anunció la celebración del Torneo Invitacional 3 pa’ 3 de Baloncesto en Silla de Ruedas, el cual se llevará a cabo desde este viernes 19 de mayo, en la Cancha Nilmarie Santini en la sede de la agencia en Santurce.

El torneo, en donde participarán equipos de Puerto Rico y Estados Unidos, también se jugará en días consecutivos; el sábado 20 y el domingo 21 de mayo. El propósito de la actividad es recaudar fondos para nuestro Equipo Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, el cual participará en eventos internacionales próximamente.

“Una vez más el Departamento de Recreación y Deportes se involucra en eventos que impulsan el deporte, la recreación y la ayuda a diferentes entidades deportivas. El Torneo Invitacional 3 pa’ 3, es otra de las actividades que estamos respaldando como agencia, y desde que recibimos el llamado de la Federación de Baloncesto en Silla de Ruedas, hemos trabajado para que tengan las condiciones y recaudos necesarios para que nos puedan representar dignamente en el exterior”, sostuvo el Secretario Volmar Méndez.

Por su parte la Gerente de Proyectos de la Federación de Baloncesto en Silla de Ruedas de Puerto Rico (FEBASIRU),  Dilka J. Benítez indicó que “como en años anteriores, nuestra federación celebra la Semana y Día del Baloncesto en Silla de Ruedas en Puerto Rico del 15 al 21 de mayo de 2017. Es grato poder realizar este torneo con el aval y patrocinio de FIBA AMERICAS, FIBA3x3 & IWBF el cual iniciamos en el 2010. En esta edición contaremos con la participación de 7 equipos de Estados Unidos & Puerto Rico. Habrá competencias de fast break, tiro libre, 3 puntos, hot shoot y cada día habrá un juego en formato de 5×5”, detalló Benitez, quien anunció además que el Equipo Nacional tendrá un partido de exhibición para promocionar el torneo, el jueves 18 de mayo de 2017 a las 6:45pm antes del Juego del Baloncesto Superior Nacional, entre  los Atléticos de San Germán vs Cariduros de Fajardo, en el Coliseo Municipal Tomás Dones de Fajardo.

A su vez Alberto García, Director Ejecutivo de FIBA en América destacó la importancia de la celebración de torneos como este.  “Para nosotros en FIBA en Américas, la inclusión del baloncesto de silla de ruedas siempre ha sido una prioridad, especialmente desde la integración física de la IWBF en nuestras oficinas generales en Mies, Suiza. En Puerto Rico, ya llevamos 4 años apoyando a FEBASIRUPR porque entendemos que su gestión representa los ideales y el espíritu competitivo, que son nuestra razón de ser como federación deportiva internacional. Nos enorgullece formar parte de los esfuerzos de la federación y les deseamos el mayor de los éxitos en sus compromisos internacionales futuros”, sostuvo.

El Torneo Invitacional 3 pa’ 3 de Baloncesto en Silla de Ruedas iniciará el viernes a las 2:00 pm., mientras que el sábado 20 y el domingo 21, los eventos arrancan a las 8:00 am. El donativo de entrada es de $2.00 y habrá venta de alimentos y artículos promocionales de la Federación de Baloncesto en Silla de Ruedas de Puerto Rico. Los interesados en mayor información deben llamar al 787-226-2840 o 787-697-8099.

Comments are closed.