Acreditaciones

INSTITUTO PUERTORRIQUEÑO PARA EL DESARROLLO DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN – ACREDITACIONES

Descargar formulario de Acreditación »

La gestión del Instituto es un componente social que promueve el deporte y la recreación como una herramienta educativa y de transformación social a través de los servicios directos a la gente.  Se enmarca en la capacitación y adiestramiento de líderes recreo-deportivos, entrenadores deportivos, oficiales deportivos e instructores de aptitud física.  Enfatiza el establecimiento de alianzas público comunitarias.  Impacta residenciales, sectores, barrios, comunidades, municipios y entidades privadas.  Con esto, no solo se logra el impacto social, sino también aportamos al desarrollo económico de nuestras comunidades ya que la capacitación y licenciatura ha resultado un requisito para trabajar en Municipios, Ligas y Clubes Deportivos, Gimnasios, etc.

Descripción del Servicio
Otorgación de Acreditación y Endoso del Departamento para toda Entidad que se dedique a promover la recreación y el deporte en Puerto Rico, según estipula el Reglamento Núm. 6360 (Reglamento para el Registro y Acreditación de Entidades Recreativas y Deportivas).

Clientela y Propósito
Cualquier sociedad, asociación, organización, club, liga, corporación, fundación o institución organizada de acuerdo a las leyes de Puerto Rico que opere y funcione en las áreas de recreación y deporte.
El propósito es pertenecer al registro de organizaciones deportivas y recreativas del Departamento de Recreación y Deporte y participar de los beneficios de la acreditación.

Beneficios

  1. Información periódica sobre actividades, productos y servicios disponibles del Departamento.
  2. Elegible para recibir servicios de programación en las áreas de recreación y deportes.
  3. Elegible para participar de talleres de capacitación del Instituto para el Desarrollo del Deporte y la Recreación dirigido a organizaciones.
  4. Elegible para solicitar donativos.
  5. Elegible para otros servicios ofrecidos por el Departamento.

Requisitos generales

  1. Estar debidamente incorporado con todos los requisitos de ley en el Departamento de Estado.
  2. Presentar copia del Certificado de Incorporación y el Certificado de Buenapro. (Good Standing) que garantice que la corporación cumplió con enviar sus informes corporativos anuales al Departamento de Estado y está al día en sus asuntos con dicho Departamento.
  3. Notificar por escrito su dirección física, postal y teléfono. Lista de nombres y direcciones de los miembros que componen la Junta Directiva del organismo.
  4. Radicar una copia de su reglamento interno.
  5. Prueba de afiliación con otras entidades recreativas o deportivas locales o internacionales, si aplica.
  6. Radicar un documento donde expresen su filosofía metas y objetivos cónsonos con la política pública del Departamento de Recreación y Deportes.
  7. Someter el trasfondo histórico de la entidad, logros mas significativos.
  8. Someter evidencia de la preparación técnica o profesional del personal responsable para el desarrollo de las gestiones relacionadas al deporte y la recreación en la organización.
  9. Someter plan de trabajo y calendario de actividades recreativas deportivas.

Trámite de la Solicitud y Vigencia

  1. Completar en todas sus partes el formulario oficial para Acreditaciones.
  2. Al entregar la solicitud, debe incluir toda la información y documentos requeridos. De omitir algún documento o información, se devolverá sin radicar la misma y se le notificará al solicitante.
  3. La vigencia de la Acreditación es de 1 año a partir de la fecha de su expedición o la fecha de expiración de la junta directiva, lo que suceda primero.
  4. Toda entidad podrá solicitar la renovación de la acreditación, con 30 días de antelación a la expiración, completando los requisitos y pagando los derechos por la radicación.

Costo y Método de Pago

  • Toda entidad pagará por los derechos de acreditación, la cantidad de $10.00.
  • El pago es mediante giro o cheque certificado a nombre del Secretario de Hacienda y depositado en la Oficina de Finanzas del DRD Nivel Central. El horario es de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes.

Formulario

Descargar formulario de Acreditación »