DRD busca impulsar más alternativas para la práctica del deporte en la niñez

La Secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Lcda. Adriana Sánchez Parés, invitó al público  a participar del “Primer Congreso de Deporte Infantil; Nueva Visión para el Deporte Seguro”, el cual se llevará a cabo mañana miércoles 11 y el jueves 12 de abril, en el Museo del Deporte en Guaynabo. Las actividades iniciarán a las 5:00 p.m., ambos días.

El congreso, organizado por el Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación (IPDDER), adscrito al D.R.D., busca obtener el sentir de diferentes sectores en Puerto Rico, sobre la práctica del deporte en la niñez.

“Invitamos a todo el público a que participe de este primer congreso que inicia mañana miércoles, y el cual sabemos que será de gran beneficio para el desarrollo del deporte en la niñez, y para también velar por el bienestar de estos al momento de sus entrenamientos y participaciones deportivas. Uno de los objetivos de mayor importancia para nuestro Departamento es fomentar el deporte y la recreación en nuestra niñez, pero también es nuestra responsabilidad que lo hagamos velando por su salud y seguridad.”, sostuvo la Secretaria.

“Recientemente hemos visto la preocupación de diferentes sectores relacionados al deporte infantil, por la carga que reciben nuestros niños. Por tal razón, el Instituto (IPDDER) ha querido reunir a esos sectores para discutir sus preocupaciones y a la vez, escuchar sus ideas. Una vez atendidas y discutidas las mismas, el D.R.D. fortalecerá el nuevo modelo vigente del Instituto (Transformación del Deporte y la Recreación bajo la perspectiva del Aprendizaje Significativo) para la práctica segura del deporte en la niñez, atemperado también a los tiempos actuales.”, añadió Sánchez Parés.

El evento va dirigido a entrenadores deportivos, técnicos, instructores de aptitud física, maestros de educación física, padres, la comunidad deportiva y público en general. Así lo detalló Juan García, director del Instituto.

“Queremos que todos los profesionales de la salud, la educación y el deporte, así como los padres, participen de este primer congreso. Es una herramienta muy importante para recibir sus comentarios, ideas y preocupaciones, y así estructurar un programa ideal para que nuestros niños tengan las mejores condiciones al momento de practicar algún deporte. Mañana miércoles 11 de abril se ofrecerán cuatro conferencias relacionadas a la psicología deportiva, lesiones en niños, métodos educativos y otros temas. Mientras el jueves 12 de abril se llevará a cabo el foro “Nueva Visión para el Deporte Seguro”, el cual tiene cupo limitado, por lo que exhortamos a los participantes a que lleguen a tiempo al mismo para que formen parte de la importante discusión relacionada al deporte seguro en los niños ”, sostuvo García, quien dijo además que las conferencias del miércoles 11 de abril son conducentes a horas contacto de educación continua para los que participen.

El evento tiene un costo de inscripción de $25.00 por persona y aún quedan espacios disponibles. Los interesados en participar del mismo deben comunicarse al 787-721-2800, extensiones 4321 y 4329. También pueden enviar un correo electrónico a: jcgarcia@drd.pr.gov o locollaz@drd.pr.gov.

 

Comments are closed.