Elegido Secretario del DRD como Vicepresidente de organizaciones deportivas

11.04.2017

(Lunes 10 de abril de 2017) – En el marco de la celebración de la Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte (C.A.D.E.) y de la Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte (C.I.D.), llevadas a cabo recientemente en Santo Domingo, República Dominicana, el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar Méndez, fue elegido unánimemente para ocupar diferentes puestos de importante responsabilidad, esto para seguir impulsando el desarrollo del deporte en Iberoamérica.

Con el voto unánime de representantes de 28 países, el funcionario fue elegido como vice presidente para el Caribe del Consejo Americano del Deporte (C.A.D.E.). A su vez Volmar Méndez contó con el voto total de 18 países para ser vicepresidente del Consejo Iberoamericano del Deporte (C.I.D.).

“Agradezco a los respectivos comités de estas organizaciones por confiar en este servidor para ser su vicepresidente. Estas designaciones me dan la oportunidad a mí y al Departamento de Recreación y Deportes, de implementar diferentes iniciativas en conjunto con países hermanos de América, para así impulsar más y mayores proyectos deportivos que beneficien a diferentes comunidades a nivel mundial.”, sostuvo el Secretario.

Como parte de sus responsabilidades el Secretario del D.R.D. representará al Caribe en el Comité Ejecutivo del CADE, y será acompañado en dicho cuerpo por representantes de Estados Unidos por la región de Norte América, Honduras por Centroamérica y Brasil por Sur América. Además será delegado de la región 2 del Consejo Iberoamericano del Deporte, junto a un representante de Honduras.

Como parte de sus primeras gestiones como vice presidente de ambas organizaciones, Volmar Méndez solicitó el que Puerto Rico sea sede de la Primera Cumbre Iberoamericana de Deporte Escolar. “Esta Cumbre tendrá como objetivo presentar los distintos modelos de deporte escolar a nivel global y como implementarlos en los países que componen los Consejos. El que se lleve a cabo en Puerto Rico, representaría una inyección económica para el sector turístico y deportivo, además de la gran experiencia cultural que tendrían nuestros visitantes. Próximamente realizaremos un análisis para evaluar las posibles fechas de ese evento”, añadió el Secretario.

Comments are closed.