Se reúne Comité Especial para atención del Zoológico

Encaminan planes para atender diferentes denuncias en dicha instalación 

(San Juan, viernes 30 de junio de 2017) – El Comité Especial conformado por el Gobierno de Puerto Rico para atender la situación del Zoológico Dr. Juan A. Rivero en Mayagüez, se reunió por primera vez para encaminar planes específicos, en vías de resolver las diferentes problemáticas planteadas públicamente sobre dicha instalación, la cual es administrada por el Departamento de Recreación y Deportes.

La reunión, que se llevó a cabo en la sede de dicha agencia en San Juan, contó además con la participación del secretario, Andrés Waldemar Volmar Méndez y el secretario auxiliar del Programa de Parques Nacionales, Gerardo Hernandez.

El Doctor Luis Martínez fue elegido como presidente del comité, el cual será convocado para reunirse una vez al mes. “Esta reunión ha sido muy productiva, y pudimos establecer las prioridades a corto, mediano y largo plazo para con nuestro zoológico. Con este primer encuentro nos reafirmamos en la defensa de los derechos de nuestros animales y en la búsqueda de soluciones efectivas para con ellos. Los miembros de este comité daremos el máximo para que nuestro zoológico de Mayagüez esté a la altura de los mejores a nivel mundial”, sostuvo el doctor Martínez.

A su vez, el secretario del DRD, se mostró complacido con la primera reunión del comité especial. “La creación de este comité es la mejor prueba de que nuestro gobierno, dirigido por el gobernador Ricardo Rosselló, junto con la Primera Dama, Beatriz Rossello, está comprometido con encaminar soluciones reales en diferentes áreas de nuestro zoológico. Una vez comenzamos nuestra gestión, recibimos múltiples deficiencias y señalamientos a la pasada administración gubernamental, relacionadas a dicho lugar; y esta iniciativa es parte de múltiples esfuerzos que estamos encaminando para corregir esas deficiencias heredadas”, indicó Volmar Méndez.

En la reunión estuvieron presentes todos los miembros del comité, el cual es conformado por las activistas pro derechos de los animales, Susan Soltero y Carla Capalli, el Dr. Luis Martínez, la bióloga con 27 años de experiencia, Lourdes Meléndez y la directora del Parque de las Ciencias del Municipio de Bayamón, Janette Pagan, quien cuenta con mas de 25 años coordinando áreas administrativas y operacionales del parque.

Comments are closed.