Secretaría Auxiliar Deporte Alto Rendimiento

SECRETARÍA AUXILIAR PARA EL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO A TIEMPO COMPLETO

La Secretaría Auxiliar para el Deporte de Alto Rendimiento en la unidad programática del Departamento responsable por la administración de los fondos dirigidos a la atención de atletas de preselecciones y selecciones nacionales.  Además, tiene a su haber el desarrollo de centros deportivos especializados juveniles, la programación dirigida al desarrollo de la mujer en diferentes facetas del deporte y un laboratorio científico deportivo.

–        Programa de Atletas a Tiempo Completo

  • La Ley 119 de agosto de 2001, crea el Fondo y la Junta para el Desarrollo del Atleta de Alto Rendimiento a Tiempo Completo, que es administrado para uso restringido de gastos de entrenamiento y estipendios de atletas escogidos por la Junta.
  • El criterio mínimo, establecido para formar parte de este selecto grupo de atletas, es la obtención de medalla en Juegos Panamericanos o Juegos Parapanamericanos.
  • Los atletas a ser evaluados y considerados por los miembros de la Junta son referidos por las Federaciones  Deportivas Nacionales, por el Comité Olímpico de Puerto Rico, por el Comité Paralímpico de Puerto Rico, por evaluación del Grupo Metodológico de la Oficina del Programa y, en algunos casos, por solicitud del propio atleta.

–        Programa de Asistencia Económica a Atletas de Alto Rendimiento y Jóvenes Promesa

  • Consiste en una ayuda económica mensual a atletas de alto rendimiento y prospectos con opciones de formar parte de las selecciones nacionales.  Los atletas son referidos a la Secretaría Auxiliar para el Deporte de Alto Rendimiento a través del Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico, quienes reciben los referidos de las Federaciones Nacionales.
  • Cada año se establecen las prioridades, basadas en el evento fundamental de Ciclo Olímpico.

–        Mujeres en el Deporte

  • A través de este programa se establecen estrategias para promover la integración masiva de las mujeres en la actividad deportiva y que así tengan igual oportunidad de participación y desarrollo en el deporte.

Funcionarios:

Ana C. Benítez Torres / Directora Auxiliar
Hamid Sánchez / Coordinador Grupo Metodológico y Fisiólogo
Camilo Estévez / Metodólogo Deportivo
Reynaldo Soler / Fisiólogo y Director del Laboratorio 

Monitores de Alto Rendimiento

Denisse Burgos
Cristina Pérez
Raquel Skerrett
José Sánchez

Contactos:

Teléfonos:
(787)721-9187 y (787)721-9211
(787)721-2800 Extensiones 1206, 1209, 2010, 1211, 1212, 1213, 1214 y 1215

Fax
(787)721-9209

Emails
abenitez@drd.pr.gov
altorendimientopr@gmail.com

Horario

Oficina : 8:00 am – 12:00 m / 1:00 pm – 4:30 pm